Todos hemos perdido las llaves, la cartera o el móvil en algún rincón de nuestra casa más de una vez en la vida; y todos hemos llegado a la misma conclusión: ojalá hubiera un invento que me indicara dónde he dejado el objeto perdido en cuestión.
Si tenías esa idea y no la patentaste en su momento, lamentamos informarte de que llegas tarde. En 2021, Apple dio a luz a la idea millonaria de muchos con su complemento AirTag.
Qué es el Airtag
Es un dispositivo lanzado por Apple para ayudarte a localizar cualquier objeto enganchado a él, ya sean llaves, cartera, mochila, maletas etc. Tiene formato de llavero, ligero y sencillo, para mayor comodidad del consumidor y funciona gracias a la app de Buscar, que ofrecen todos los iPhone, para ayudarte a encontrar lo que has perdido.
Encontrar tus llaves ha pasado a ser un juego de frío o caliente.
Características del Airtag.
Si algo se debe destacar, es su funcionalidad y sencillez, ya sea en el diseño o en su configuración. Es tan simple como conectarlo vía Bluetooth con un toque, poner el nombre y colocarlo al objeto deseado.
Tiene una batería de larga duración, capaz de mantenerse activo hasta un año con una pila estándar que es fácil de reemplazar; y, por si fuera poco, para aquellas personas un poco torpes, con antecedentes de derramar la botella de agua dentro de la mochila o propensas a calarse tras un palo de agua, no te preocupes, también es resistente al agua.
Cabe destacar que son personalizables, si se adquiere desde la página web o desde la App Store, podrás personalizarlo ya sea con algún grabado de tus iniciales o cualquier icono de tu preferencia. Y hay multitud de llaveros para rematar su estilización personalizada.
Funcionalidad del Airtag
A estas alturas, la idea gusta y lo mejor es que funciona. ¿Pero cómo funciona realmente?
Como ya hemos explicado, conectarlo a nuestro iPhone es bastante sencillo. En caso de haberlo dejado desatendido fuera de casa, una vez conectado a nuestro dispositivo, esta manda señales seguras vía Bluetooth, que los dispositivos cercanos son capaces de detectar a través de la red Buscar. Ahí, la ubicación se envía a iCloud y te lo muestra en un mapa desde la app Buscar. Estos datos son anónimos y estás cifrados, por tanto tu privacidad está asegurada.
Lo que viene perfecto en caso de haber perdido la mochila o algún otro objeto de valor.
Para los más despistados, si perdemos algo más pequeño dentro de la comodidad del hogar, no pasa nada. Todos los Airtags llevan incorporados un altavoz que suena para mayor localización. Es tan sencillo como preguntarle a Siri dónde está tu cartera, tus llaves, etc. Si se han escondido en el sofá, en la chaqueta o en la esquina olvidada del rincón de tu casa, solo hace falta seguir el pitido.
No solo con el sentido del oído, la vista entra en juego, pues tu iPhone te ayudará con el modo Búsqueda de Precisión, que te indicará la distancia y posición exacta gracias a la tecnología de banda ultraancha.
Esta opción viene perfecta para ahorrarse los micro infartos que pueden ocurrir en la playa o en el gimnasio, por ejemplo.
Protege tu privacidad
Solo el dueño puede ver dónde está su AirTag. Este no almacena ni datos ni historial de localización, además, la transmisión de los datos es de forma anónima. Todo va cifrado desde el minuto 0.
Este dispositivo esta diseñado para desalentar el rastreo no deseado, pues las señales transmitidas van rotando con frecuencia para evitar que se haga un seguimiento de la ubicación sin permiso. Y, si por algún casual el AirTag de otra persona se cuela entre tus cosas, el mismo iPhone te mandará una alerta avisando de que un AirTag desconocido te está acompañando y activará la alarma cuando éste se separa de su dueño.
NOVEDADES
Esta idea, que por fin se ha hecho realidad, ha funcionado tan bien que Apple ha anunciado que para 2025 AirTag procederá a lanzar su segunda generación.
Y es que este producto se vende solo y ha tenido una gran acogida entre los compradores. Una de las ventajas de este dispositivo es que es compatible con Android a través de Detector, disponible de forma gratuita en la Google Store. Además, a pesar de ser un producto Apple, lo puedes encontrar por el módico precio de 39€, o comprar el pack de 4 por 129€.