Google no deja de sorprendenos y de intentar hacernos la vida más facil. Es por ello que siempre realiza experimentos prometedores y de los cuales muchos de ellos fracasan. En esta ocasión nos sorprenden con una nueva aplicación que nos ayudará a digitalizar fotografías de albumes tradicionales que tenemos en el fondo del armario y subirlas a su aplicación Fotos.
La aplicación se llama Google PhotoScan y la tenemos disponible tanto para Android como IOS. Esta app no quiere limitarse a ser una aplicación que realiza fotos a fotos tradicionales si no que está pensada para automatizar el proceso de escaneado intentado evitar el proceso de retoque que debemos realizar habitualmente, es decir, corregir brillos provocados por el flash, corregir márgenes, correción de la perspectiva y orientación por lo que no tendrémos que realizar ningúna intervención para conseguir una imágen perfecta con tan solo un click. Ademas nos brinda la posibilidad de salvaguarda de las mismas subiendolas a la aplicación Fotos donde posteriormente podremos buscarlas.
El uso de la aplicación es muy sencillo tan sólo tenemos que tomar varias fotos sobre la imagen en cuestión. La aplicación se encarga de guiarnos en el proceso, en el cual primero tendremos que realizar una foto general a la imagen y luego sobre los puntos que nos indique para acabar fusionando todas estas fotos y consiguiendo lo que promete, fotos perfectas y sin brillos.
Con la calidad de las cámaras que hay hoy en día en los smartphones podemos obtener resultados tan satisfactorios como los realizados con un escaner tradicional. Os animamos a que la probéis y valoréis los resultados por vosotros mismos.